Rodilla

Si tu sientes dolor en la rodilla, no dejes pasar más tiempo,
atiéndete ya, después puede ser demasiado tarde.

Gonalgia

Hablamos de gonalgia, cuando una persona tiene dolor de rodilla. Y existen distintas causas, como son las traumáticas y no traumáticas.

Traumáticas: Ocasionadas por golpes directos o indirectos (actividad deportiva, caídas, accidentes automovilísticos, heridas por arma de fuego) que pueden provocar fracturas de hueso, lesiones o rupturas de ligamentos, cartílago y/o meniscos.

No traumáticas: Ocasionadas por alteraciones metabólicas, inflamatorias, mecánicas (Artritis reumatoides, mala alineación de la rodilla, artrosis de rodilla, debilidad muscular).

Es importante conocer la causa que origina el dolor, ya que en base a eso, dirigimos el tratamiento, y un manejo médico adecuado y oportuno, puede limitar el progreso de la enfermedad y prevenir o retrasar algún procedimiento quirúrgico.

La Artroscopia es el método ideal de tratamiento de lesiones meniscales, siendo un procedimiento por mínima invasión, rápido, práctico, eficaz y seguro.

Lesiones meniscales

Los meniscos son estructuras fibrocartilaginosas que se encuentran en la rodilla (entre el fémur y la tibia), que se encargan de dar soporte, nutrición y lubricación a la articulación.

Las lesiones de meniscos son ocasionadas por golpes, torceduras o flexión forzada de la rodilla. Los síntomas principales son dolor al caminar y al hincarse, inflamación, chasquidos o tronidos, sensación de bloqueo de la rodilla, dificultad para subir escaleras.

Las lesiones no tratadas, predisponen a la rodilla a tener un desgaste acelerado del cartílago articular, lo que podría traer secuelas irreversibles en la articulación.