areas de especialidad

Manejamos dentro de la Ortopedia y Traumatología estas áreas de especialidad.

Puede consultar los artículos relacionados o contactarnos si tiene alguna duda o comentario.

Artroscopia

Es una técnica de cirugía articular que permite ver directamente el interior de la articulación de la rodilla y trabajar dentro de ella, sin necesidad de abrirla haciendo heridas grandes. Sólo se realizan unos pequeños cortes en la piel, de alrededor de un centímetro cada una. Es la mejor técnica posible para tratar las lesiones de meniscos, tratar adherencias, plicas, cuerpos libres, lesiones de cartílago y reconstrucción de Ligamento cruzado Anterior y Posterior.

Columna

El diagnóstico temprano de la causa de una lumbalgia, es
indispensable para su manejo y evitar secuelas que pudieran ser
catastróficas e incluso invalidantes.

Tobillo y pie

Cirugía percutánea correctiva y funcional en Hallux Valgus
(Juanetes)

Artroplastía

Está indicada en trastornos severos articulares principalmente de hombro, cadera y rodilla. Se puede realizar algún procedimiento de mínima invasión dependiendo de la severidad.

Traumatología

Es la rama de la Ortopedia que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de la patología del sistema locomotor que es causada de forma traumática.

Ortopedia pediátrica

También recibe el nombre de traumatología infantil o cirugía ortopédica infantil.

Rodilla

Si tu sientes dolor en la rodilla, no dejes pasar más tiempo, atiéndete ya, después puede ser demasiado tarde. Es importante conocer la causa que origina el dolor, ya que en base a eso, dirigimos el tratamiento, y un manejo médico adecuado y oportuno, puede limitar el progreso de la enfermedad y prevenir o retrasar algún procedimiento quirúrgico.